Muy buenas a tod@s!
Investigando por el amplio mundo del
deporte he encontrado un blog de un profesor de Educación Física
llamado ``elpelota75´´ http://elpelota75.blogspot.com.es/
su autor es Luis Ferrando. Él ha querido trabajar con los niños de
1º de primaria unas sesiones de juegos y actividades fáciles de
interpretar para poder así desarrollar las cualidades físicas y
psíquicas del niño, así como la hfb, coordinación, trabajo en
grupo, expresión corporal, velocidad, potencia, etc.
Dicha actividad como bien hemos dicho antes quiere llevar a cabo al niño a que aprenda una serie de valores, conductas y normas con actividades físicas, tratándolo con un tema que siempre los apasiona como es el tema de los animales y enseñándoles a diferenciar de los domésticos y de los salvajes, el respeto y cuidado sobre ellos y la importancia de la naturaleza para su hábitat y para nosotros mismos en un futuro incluso en nuestra actualidad.
La actividad comienza con un simple
juego que sería el juego del pillar sobre los flamencos el cual
trata de dos personas que tienen que conseguir pillar al resto y en
el momento que sean pillados se tienen que quedar en posición de
flamencos y ahí nos muestra un video de como es la actividad.
Luego trata la expresión corporal con
el trabajo de la memoria, la imaginación y la desinhibición de un
juego llamado ¿Cómo se llama tu perro? Que consta de pasear con una
cuerda que simula ese paseo y dándole un nombre imaginario, deben de
ir preguntándole a los demás compañeros que cómo se llaman el
suyo. Transcurrido un tiempo se eligen 2 personas (al azar) y se le
pregunta el nombre del perro del compañero y ellos deben de
adivinarlos. Pone otro vídeo del juego.
Una vez que se termina vuelven a
inventarse nombres y ahora para que tu compañero te lo diga tienes
que pillarlo antes.
La siguiente se trabajará de forma
grupal añadiendo como principal animal a la araña que es la que va
a tejer los hilos, así ellos van a tener que trabajar en equipo y
así cada vez ir capturando a los demás compañeros trabajando por
parejas.
Como penúltima actividad les presenta
el Salmón, el pez que tiene que ir saltando remontando la corriente,
con un juego donde se trabajará la potencia en el salto y la
expresión corporal (ya que tienen que pasar bailando) teniendo que
pasar un ancho limitado por dos cuerdas.
Como vuelta a la calma les dejamos
opción a que con las cuerdas hagan formas y dibujos de los animales
que se les apetezcan en el momento de hacer.
Estas actividades las he visto con una
gran ventaja para que el niño aprenda mientras hace deporte y como
inconveniente no le e encontrado ninguno ya que veo que son
actividades muy completas y que vemos reflejados muchos aspectos
saludables para ellos, ya que debemos de ir fomentándolo para que el
día de mañana crezcan y sean personas sanas y puedan llevar un buen
nivel de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario